Científicos chinos desarrollan tomate y arroz transgénicos tolerantes al calor y de mayor producción

tomate-y-arroz-

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Biotechnology el pasado mes de agosto reportó el logro de científicos chinos del Instituto de Fisiología Vegetal y Ecología de ese país: sembraron con éxito cultivos transgénicos de tomate y arroz con el gen ERECTA (ER), que permite resistir el calor, mientras que aumenta la producción.

De acuerdo con el estudio, mientras que los métodos tradicionales para resistir el calor se utilizan a menudo a expensas de la disminución en la producción, el arroz y el tomate transgénico en su experimento demostraron superar esa condición. “Nuestros hallazgos podrían contribuir a modificar o producir cultivos termotolerantes sin problemas de crecimiento”, afirman los investigadores.

El tomate transgénico toleró temperaturas de 40 grados centígrados, mientras que el tomate común se marchitaba.

Puedes acceder al estudio científico en el siguiente enlace http://www.nature.com/nbt/journal/vaop/ncurrent/full/nbt.3321.html