Nuevas tecnologías de genómica para usos agrícolas y biomédicas

Científicos de la Universidad de Minnesota desarrollaron una nueva tecnología de edición del genoma para su uso en ganadería. Esto también les permitirá aprender más sobre las enfermedades humanas.

La técnica genómica, conocido como TALENS, se describe en un informe publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Science. La técnica es más barata y rápida que las tecnologías anteriores ya que permiten a los científicos modificar genéticamente al ganado, los animales se utilizan como modelo para aprender más acerca de las enfermedades humanas. Los científicos usaron la técnica para desarrollar un modelo porcino de la enfermedad cardiovascular en la raza de cerdos Ossabaw Island propensa a la diabetes.

La técnica TALENS también puede ser utilizada para que los mejoradores puedan cambiar algún rasgo particular en los animales de interés agronómico.

«Nuestros esfuerzos continúan una larga tradición de cría responsable de animales y el desarrollo de investigación para el mejoramiento de la humanidad», dijo Scott Fahrenkrug, profesor asociado de la Universidad y autor principal del artículo de PNAS.

Esta investigación contó con colaboradores de Texas A & M, del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo y Recombinetics, una empresa creada en 2009 para comercializar las técnicas creadas en la Universidad de Minnesota. El trabajo del grupo y la técnica TALENS también se destacaron recientemente en la revista Nature.

«Este trabajo representa la traducción efectiva de la investigación universitaria en aplicaciones significativas que apoyan el negocio en Minnesota», dijo Fahrenkrug. «Estamos orgullosos de producir resultados positivos en materia social y económica».

Fuente: Argenbio.org